jueves, 27 de noviembre de 2014

¡BASTA DE PIS EN LA CAMA!

¿QUE ES LA ENURESIS?
La enuresis es la micción involuntaria durante el momento del dormir en los niños de más de 5 a 6 años de edad.
El control completo de la vejiga se logra a diferentes edades y no mojarse en la cama durante la noche generalmente es la última etapa del aprendizaje acerca del control de esfínteres.
Cuando los niños se orinan en la cama más de dos veces al mes después de los 5 o 6 años sin haber ninguna causa física asociada, se denomina enuresis, es muy común y tiene solución.
 ¿HAY DIFERENTES TIPOS DE ENURESIS?
  • Enuresis Primaria: niños nunca han estado  secos en la noche por un período por lo menos de 6 meses.
  • Secundaria: niños que no mojan la cama durante al menos 6 meses y luego comienzan a mojarse nuevamente. Esto suele estar relacionado con cuestiones emocionales que pudieron haberle afectado y lo estén manifestando de esa forma. Como ser nacimiento de un hermano, mudanza, cambio de colegio, fallecimiento de un ser querido.

¿QUE HACER PARA SOLUCIONAR LA ENURESIS?

Es importante como primer medida realizar la consulta médica correspondiente para que el profesional pueda realizar un diagnóstico adecuado y en función de eso indicar los posibles tratamientos para cada niño.

En general el médico puede solicitar un registro detallado de los episodios de micción normal y de enuresis, ingesta de líquidos y alimentos sólidos (incluyendo la hora de las comidas) y los momentos de sueño como para indagar acerca de la rutina de cada chico y ver como desde ahí realizar modificaciones que colaboren en la superación del síntoma.
También el profesional tratante suele solicitar exámenes para descartar causas de origen físico; además de un análisis de orina para descartar infecciones y diabetes.
¿QUE NO HACER?
NO debemos castigar ni retar a los niños. Lo recomendable es darles seguridad y explicarles que la enuresis es común y que se puede solucionar.
PAUTAS SENCILLAS PARA HACER EN CASA:
Es importante que el niño vaya al baño antes de irse a dormir.
Se puede reducir la cantidad de ingesta de líquido en las noches.
Tratar de que pase una hora entre la última ingesta de líquidos y la hora de acostarse.

Felicitarlo cuando no moja la cama. Algunas familiar suelen usar un calendario donde el niño puede marcar cada mañana seca con una carita feliz y así poder visualizar sus logros.

Aunque todo esto no resuelva el problema de la enuresis puede ayudar, y mucho!!


http://bit.ly/1ygTQfi



No hay comentarios:

Publicar un comentario