miércoles, 2 de julio de 2014

Primer paso clave para solucionar la enuresis.

El primer paso para solucionar la enuresis es la consulta con el médico:  urólogo infantil, nefrólogo infantil o pediatra, ya que se requiere de una evaluación adecuada y tratamiento médico.

Llamamos enuresis al trastorno que lleva a los niños mayores de 5 años a hacerse pis en la cama por la noche, lo cual les trae problemas emocionales y vergüenza por levantarse mojados cada mañana.
Con esto aparecen cuestiones como reproches y presiones por parte de la familia, burlas entre los hermanos, castigos y diferenciación entre los hijos de parte de los papás.
Los niños que se hacen pis en la cama no son culpables de lo que les sucede, todo lo contrario: son inocentes de lo que les pasa y deben lidiar día a día con la vergüenza de amanecer mojados y con la impotencia de no poder controlarlo. Los retos y castigos, además de no solucionar la enuresis, puede interferir en la superación del problema.

Causas: 

La enuresis está asociada a diversas causas, algunas de ellas pueden ser: cuestiones de herencia genética, retraso madurativo en el control de la micción, problemas hormonales (disminución de la hormona antidiurética), trastornos en el sueño, trastornos vesicales, entre otras.

Edad estipulada en la que un niño debe controlar esfínteres durante la noche:

Hasta los cinco años es común que los chicos sigan mojando la cama y tomamos esa edad como límite para comenzar a preocuparse y ocuparse.

Sensaciones del niño con enuresis:

Los niños sienten una alteración en su calidad de vida, generando en ellos baja autoestima que pueda dar lugar a un sufrimiento psíquico y serias limitaciones en su vida social.



Dicho todo esto insistimos en la importancia de buscar ayuda a un profesional médico, para contribuir al bienestar del niño, de los padres, de toda la familia.

http://bit.ly/1o97bQF





No hay comentarios:

Publicar un comentario