martes, 3 de junio de 2014

Pis en la cama: ¿Porque consultar al médico ?

Los niños que sufren enuresis suelen sentir vergüenza, y por este motivo buscan aislarse y evitar actividades sociales en las cuales pueda quedar en evidencia su problema.
Además podrían sentir angustia y vivir situaciones de burla por parte de sus pares al darse cuenta que mojan la cama. Ante esto su autoestima puede verse afectada y disminuida.

También es una factor de estrés para los padres, quienes sientan angustia y preocupación al ver que su hijo esta sufriendo un síntoma que pasa el tiempo y no se soluciona.
Salir de vacaciones, ir a dormir a casa de amigos, campamentos, suelen ser hechos habituales que forman parte de la vida cotidiana de un niño, pero en estos casos son una complicación, y tanto niños como padres lo viven como situaciones estresantes ante la posibilidad de que el pequeño moje la cama en un lugar que no sea su casa y quede expuestos ante otros, con todas las consecuencias negativas que eso implica.

Por todo esto es que pensamos y recomendamos, que cuando un niño pasados los 5 años sigue mojando la cama, se realice la correspondiente consulta médica para evaluar la mejor forma de ayudarlo y así solucionar el problema lo antes posible y evitar que siga sufriendo en el día a día.
Cuanto antes se realice la consulta médica, antes se comenzará con un tratamiento adecuado en el caso de necesitarlo y el niño empezará a ver la mejoría y sentirse bien.
Cuanto menos se hable de esto y mas trate de ocultarse, mas tiempo permanecerá la enuresis.

LA ENURESIS SE TRATA DE UN SÍNTOMA MUY COMUN QUE TIENE SOLUCION. HAY MUCHOS CHICOS MAYORES DE 5 AÑOS QUE MOJAN LA CAMA, MAS DE LOS QUE CREEMOS. EL TEMA ES QUE POCO SE HABLA DE ESTO Y PERMANECE BAJO LA FORMA UN SECRETO FAMILIAR POR VERGÜENZA.
HABLEMOS Y CONSULTEMOS EL MEDICO, ES EL PRIMER PASO PARA COMENZAR A SOLUCIONAR EL PROBLEMA.

http://bit.ly/1p5oYKj




No hay comentarios:

Publicar un comentario