jueves, 15 de mayo de 2014

¿Qué sentís cuando tu hijo moja la cama?

¿Frustración, angustia, bronca, impotencia, tristeza, ansiedad, insomnio, sentimientos de culpa, agresividad, preocupación…?
Podemos contarte que puede sentir un niño al mojar la cama: 
Vergüenza
Sentimientos de culpa
Angustia
Ansiedad
Humillación
Estrés
Aislamiento
Dificultades en las relaciones sociales

Recordemos que la enuresis nocturna se trata de una micción involuntaria e inconsciente durante el sueño que los niños no pueden controlar, ellos no son culpables por esto ni lo hacen a propósito. Siempre hablamos de enuresis en niños mayores de 5 años que no han logrado tener la cama seca por al menos 6 meses. 

Los problemas emocionales asociados con la enuresis surgen como consecuencia de despertar con la cama mojada, es decir, que los problemas psicológicos no son la causa de la enuresis sino la consecuencia. 

Quienes mojan la cama durante la noche, además de sentirse perturbados, perciben este hecho como una falla personal y pueden sentir culpa y humillación por esto.

Cuando un niño crece con estas dificultades puede provocarle trastornos de conducta, problemas de ansiedad, miedos, aislamiento, disminución de la autoestima y conflictos familiares. Y a medida que van creciendo, estos conflictos pueden agravarse y marcar una tendencia en la formación de su personalidad. 
Muchos niños lo consideran como un fracaso personal y temen situaciones como quedarse a dormir fuera de casa y que los amigos se enteren de que todavía se hace pis en la cama y así evitan sentirse avergonzados delante de sus pares. 

Ya vemos que la enuresis no solo trae consecuencias en el niño sino también en sus padres y toda la familia, las cuales van tomando mayor gravedad a medida que pasa el tiempo y el problema no se soluciona. Es importante mantener la calma y hacer la consulta a tiempo.

La consulta al especialista médico es fundamental para un adecuado diagnóstico y tratamiento.


Esperamos tu consulta en http://bit.ly/RVzpEL


No hay comentarios:

Publicar un comentario